Tras 15 años de prohibir las consolas de videojuego en China, hoy, el Ministerio de Cultura de ese país, anunció que empresas como Sony, Nintendo, Microsoft y más, ahora podrán fabricar y vender consolas de videojuegos en este territorio.
Fue desde el año 2000 que China prohibió la venta de consolas, esto debido a que se temía que los videojuegos tuvieran un efecto negativo en el desarrollo mental y físico de los niños. Fue durante 2014 que China comenzó a ser más flexible en estas restricciones, al permitir a las empresas vender sus productos en un área de cerca de 18 KM cuadrados de Shanghai, en la zona conocida como libre comercio.
Estas limitaciones obstaculizaron el crecimiento, distribución y desarrollo de las marcas de videojuego, al pasar por sistemas de regularización y la limitación de la venta de software.
Durante 15 años, los consumidores chinos optaron por juegos de PC, móviles y a través de Internet. Así que a partir de ahora, las compañías de consolas podrán competir libremente en el mercado, aunque se enfrentarán a una gran competencia.
Sin duda, ésta será un buena noticia para Microsoft y Sony, quienes han tenido un pésimo desempeño en China, donde los analistas sugieren que es la prohibición de títulos AAA en aquel país lo que frena el crecimiento de la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario