Los consumidores mexicanos de videojuegos se enfrentan a una paradoja: pagar el alza de 10 a 20% en el costo de los títulos nuevos o disminuir y, en algunos casos, cancelar su gasto mensual en dichos productos.   
Desde mediados de abril, las compañías comercializadoras anunciaron un incremento de entre 100 y 200 pesos en sus  títulos principales, lo cual se originó por el alza en la cotización del dólar y el consecuente ajuste en los sistemas de producción.
De tal suerte que versiones como The Legend of Zelda, Hyrule Warriors, Mario Kart 8, Super Mario 3D World y  Super Smash Bros, para Wii U de Nintendo, aumentaron su costo promedio de 999  a mil 199 pesos.
Títulos como  Call of Duty Advanced Warfare llegaron a mil 199 pesos; en tanto que Mortal Kombat X o FF X/X-2 HD Remaster subieron 100 pesos, a mil 99 pesos cada uno.
Mientras que las preventas como Batman Arkham Knight, Lego Jurassic World, The Witcher 3 y Halo 5 costarán mil 99 pesos, es decir, ya llegarán con el alza incluida
Otra de las afectaciones que los gamers reportan es la comercialización fragmentada en los títulos, pues ahora deben comprarse por separado misiones y contenido descargable.
Manolo García, editor general de IGN Latinoamérica, explicó que el costo de los videojuegos se había mantenido estable sin alzas durante dos años, topado en 999 pesos, a excepción de algunas ediciones especiales.
Señaló que el aumento del dólar forzó a los distribuidores a ajustar costos para recibir ganancias y costear los precios de envío y distribución.
Los incrementos han sido escalonadas, pues no solamente han subido los videojuegos, sino algunos accesorios como los amiibo, que pasaron de 239 a 299 pesos en el mismo lapso.
“Los gamers se vuelven más selectivos al comprar, buscan ofertas; y aunque hay quejas, históricamente siempre hemos visto que a pesar de las alzas no disminuye la compra ni la búsqueda de ediciones especiales”, finalizó García.
Cifras reveladoras
Una consulta efectuada por Publimetro, arrojó que los gamers de nuestro país cambiarán sus hábitos de consumo, debido a la reciente alza de precios.
• 66.07%. Señaló que cambió su frecuencia de compra.
• 41.07%. Declaró que reajustó su presupuesto y sus finanzas se han visto afectadas.
• 78.57%. Refirió que estaría dispuesto a pagar menos de mil pesos por un estreno.
• 39.29%. Dejaría de gastar en salidas al cine, antros, restaurantes o bares, para seguir adquiriendo juegos.
• 48.21%. Advirtió que no seguirá comprando videojuegos o títulos de estreno, debido a los incrementos.
• Mientras que 39.29%. Mantendrá sus hábitos de consumo.

Fuente:http://www.publimetro.com.mx/noticias/game-over-los-videojuegos-suben-de-precio-hasta-20/moes!w08XzNU4AzB4U/