jueves, 9 de julio de 2015

Los gráficos de The Vanishing of Ethan Carter eran "demasiado realistas"

"Quitamos partes de ese realismo y añadimos post-procesado y efectos de sombreado para que presentara un aspecto menos mundano".
Cuando los chicos de Crystal Dynamics presentaron su primer tráiler de Rise of the Tomb Raider cundió entre algunos aficionados la sensación de que Lara Croft podía experimentar algún tipo de desorden por su actitud visiblemente incómoda e inquieta en el sillón.

"Para ofrecer una calidad visual nunca vista, utilizamos una técnica llamada fotogrametría. En resumen, fotografías el mundo real y luego un programa especial saca un recurso 3D listo para introducir en el juego que tiene el mismo aspecto que lo fotografiado, y genera algo que jamás podría conseguirse a mano. Por supuesto, nada es así de simple, pero esa es la esencia", declaró Adrian Chmielarz, fundador de The Astronauts en palabras recogidas por el blog oficial de Sony. "Los gráficos no son siempre lo más importante en un videojuego, pero para nuestro juego sí que son algo extremadamente importante".

"Para ofrecer una calidad visual nunca vista, utilizamos una técnica llamada fotogrametría. En resumen, fotografías el mundo real y luego un programa especial saca un recurso 3D listo para introducir en el juego que tiene el mismo aspecto que lo fotografiado, y genera algo que jamás podría conseguirse a mano. Por supuesto, nada es así de simple, pero esa es la esencia", quiso dejar claro. "De todas formas, con recursos así y la «iluminación global» tan realista que ofrece el Unreal Engine, el juego parecía… demasiado real. Antes mencioné que The Vanishing of Ethan Carter es una historia de «horror cósmico» y eso significa que incluye una cierta sensación de sobrenaturalidad, melancolía e intranquilidad. Aunque es importante que el entorno sea creíble (de ahí el uso de la fotogrametría), no puede estar por encima de la intención artística".

"No es nada nuevo. La serie de televisión True Detective es un buen ejemplo. Obviamente es algo creíble, y con ese toque adicional de autenticidad, pero al mismo tiempo es muy estilizada, suavizada e impresionista, con ese famoso tono amarillo. Así que creamos un Red Creek Valley que pareciera y diera la impresión de ser un lugar real… pero también quitamos partes de ese realismo y añadimos post-procesado y efectos de sombreado para hacer que tuviera un aspecto menos mundano. Aún sentiréis el viento en el pelo, pero también sentiréis que el valle tiene algo de sobrenatural y especial", concluyó.

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