Da igual lo que desactives: Windows 10 seguira espiándote
Ya les hemos hablado de algunas de las características de Windows 10 con las que el público no ha terminado de estar a gusto. Por ejemplo, el tema de compartir WiFi por defecto sin nuestro conocimiento con WiFi Sense. Por suerte, todo el asunto se podía desactivar si uno sabía cómo, poniendo fin al espionaje de Windows 10.
El caso es que esto no va a hacer que la última versión del sistema operativo de Microsoft de recopilar información de sus usuarios. Aunque nos pongamos a revisar las preferencias y marquemos todas las opciones de privacidad lo más cerradas que podamos, Microsoft seguirá teniendo acceso directo a nuestra información.
Y podemos señalar a los culpables de que Windows 10 nos espíe, una apreciada y otro algo menos. Los viejos amigos de Microsoft: Cortana y Bing. Ambos servicios seguirán comunicandose con los servidores de la compañía de Redmond y enviando datos, incluso, si los desactivamos en las preferencias.
Así lo ha demostrado un análisis técnico que ha llevado a cabo Ars Technica. Los chicos del medio británico aseguran que, incluso cuando se configura el sistema operativo para no enviar información, Windows 10 sigue espiando, pasando olímpicamente de nuestras preferencias.
Cortana, sin ir más lejos, sigue recibiendo una petición de Bing.com, solicitando un archivo llamado threshold.appcache, que contiene la información de lo que decimos o escribimos en el menú de este asistente.
Windows 10 consume tu ancho de banda: Desactívalo
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de la gente de Ars Technica es el hecho de que el envío de información se haga a través de conexiones HTTP que no tiene ningún tipo de encriptación, dejando una potencial puerta abierta a ciberdelincuentes.
Microsoft ya se ha posicionado sobre el tema, y ha asegurado que estas comunicaciones sólo tienen como objetivo hacer las actualizaciones más fáciles entre Windows 10 y Microsoft: "Como parte de la ejecución de Windows 10 como servicio, las actualizaciones se ofrecen para permitir mejorar las características de las las búsquedas de Bing, con nuevas interfaces, estilos y actualizaciones del algoritmo".
Fuente
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario