domingo, 30 de agosto de 2015

Final Fantasy 15 dará a conocer su fecha de lanzamiento en marzo


Lo hará durante la celebración de un "gran evento", aunque los nipones insisten que el juego se estrenará en 2016.

A principios de agosto Square Enix ya dejó claro que el largamente esperado  se estrenaría en todo el mundo a lo largo de 2016, y con motivo de la feria PAX Prime de Seattle los nipones han insistido una vez más en esta idea. La gran novedad es que ahora sabemos que la fecha de lanzamiento de esta aventura de rol se dará a conocer en marzo, durante la celebración de un "gran evento" donde se descubrirán nuevos detalles de la obra.

Por otro lado el equipo de desarrollo ha compartido nuevos detalles de Final Fantasy XV, centrando gran parte de su alocución en el coche, de nombre Regalia, que desempeñará un papel importante en el propio desarrollo de la acción. Propiedad del rey Regis, padre del protagonista de la aventura, el director del juego ha confirmado que se ha cambiado la posición del volante de derecha a izquierda tras varias discusiones entre los creativos de Square Enix.

Imagen de Final Fantasy XV
Una vez saltemos dentro del coche, podremos escoger entre conducir por nosotros mismos o la opción "automático", que obviamente nos permitirá ir al punto de destino sin ponernos al volante del vehículo. En ese caso en concreto, será Ignis quien conduzca, mientras nosotros disfrutamos de las vistas, vemos a los protagonistas conversar entre sí, y controlamos que el coche no se quede sin gasolina, pues este será también un recurso a tener en cuenta. Si nos quedamos sin combustible, confirman desde Square Enix, nos tocará bajar del coche y empujar hasta una gasolinera.

Final Fantasy XV también incorporará una vista en primera persona para que disfrutemos de la acción desde la posición del piloto, en este caso Ignis; así como una "vista escénica", que mostrará estos viajes desde una perspectiva más cinematográfica. Por supuesto, también nos permitirá ordenar a Ignis que detenga el vehículo para explorar a pie los diversos escenarios del juego.

Otro detalle interesante tiene que ver con la importancia que tiene el vehículo para Noctis. Como decíamos, es el coche de su padre, así que mientras que el tema principal de Final Fantasy XV es la "relación entre amigos", en cierto modo también lo es la relación "entre padre e hijo", pues cada vez que el protagonista viaja a bordo de Regalia, está viajando indirectamente con su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario