viernes, 25 de septiembre de 2015

Activision crea una nueva liga eSport: la Call of Duty World League


Estará dividida en dos categorías. Habrá más de tres millones de dólares en premios.

A pocas semanas del estreno de , sus responsables están dispuestos a llevar la pasión por los eSport a un nuevo nivel con la creación de la Call of Duty World League; una liga que desde Activision aseguran proporcionará un "nivel de compromiso" mayor al circuito habitual de jugadores profesionales, mientras anima a los fans más casual a disfrutar de la emoción de la competición en diferentes niveles.

"Call of Duty siempre se ha centrado en la comunidad, el compañerismo y la competición, lo que supone un compromiso increíble con el juego durante todo el año. Los eSports nos permiten dar esos momentos a nuestros fans, ya sea jugando o animando a los que juegan", ha destacado el máximo responsable de Activision, Eric Hirshberg, que recuerda que los eventos de este tipo son un "fenómeno global" que atrae a más de 120 millones de personas cada año.

¿En qué consiste la Call of Duty World League? Este evento contará con dos divisiones: la Pro Division y The Challenge Division. Cada una de ellas terminará en la gran final de la temporada competitiva de Call of Duty, y en el mayor evento de los eSports en consolas, el Call of Duty Championship.

Si hablamos de la Pro Division, durante todo el año jugadores de Norteamérica, Nueva Zelanda, Europa y Australia participarán en competiciones regionales durante la temporada regular para conseguir su pasaporte al Call of Duty Championship y competir por los mayores premios en metálico en la historia de la franquicia. Esta liga comenzará en enero de 2016.

The Challenge Division permitirá que aficionados y profesionales se enfrenten y mejoren sus habilidades competitivas. Los equipos ganadores de The Challenge Division también conseguirán una plaza en el Call of Duty Championship, compitiendo en varios eventos LAN oficiales.

Como apunte final, entre todos estos torneos se repartirán más de tres millones de dólares en premios. También por primera vez desde su creación, el Call of Duty Championship se traslada de primavera a otoño, permitiendo así que los aficionados tengan más tiempo de pulir sus habilidades.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario