sábado, 5 de septiembre de 2015

Frío recibimiento de Black Mass en Venecia a causa del exceso de maquillaje


El calendario del festival internacional de cine de Venecia recibió al filme 'Black Mass', protagonizado por Johnny Depp, con cierta frialdad. La opinión general de la crítica habla sobre el abuso del maquillaje para la caracterización del protagonista. Que lejos de marcar la diferencia con un elaborado trabajo interpretativo.
    Johnny Depp gusta de caracterizarse de manera verdaderamente histriónica para sus diferentes proyectos en Hollywood. Su Jack Sparrow es célebre por la sombra de ojos y el bronceado exagerado. Su rol en cintas como 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' o 'Alicia en el País de las Maravillas' no hacen sino apuntalar esta teoría.

    Pero para 'Black Mass' la crítica de Venecia esperaba algo diferente. Sobre todo porque nos encontramos ante un thriller y no una película de fantasía que requiera de manera inequívoca y univoca es "abuso" para que se parezca a otro personaje.

    El argumento de la película 'Black Mass' nos habla de James Bulger, un maleante de origen irlandés que vive en Boston. Que pasó gran parte de su juventud en la cárcel. Cuando termina su última pena en prisión en Alcatraz, vuelve a su estilo de vida de matón y delincuente.

    A la vez que asciende en el escalafón del crimen organizado, incluso siendo informante del FBI para tratar de eliminar a la mafia italiana de Nueva Inglaterra. Una jugada que le podría salir muy bien si consigue crear un vacío de poder.

    Queda por ver si 'Black Mass' arranca en la temporada de premios que ahora vive sus primeros momentos de cara a los Oscar de Hollywood. Este año la competencia se presenta verdaderamente dura.

    Johnny Depp en la película

    Por lo demás la presencia de Benedict Cumberbatch se valora, otra vez, como de gran interés. Tal y como sucediera en otras producciones cinematográficas anteriores, en las que el inconfundible Sherlock Holmes de la televisión suele brillar.

    Fuente

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario