Tatsumi Kimishima, además, predijo el fracaso en ventas de Wii U en el pasado.
Serkan Toto es un analista de la industria del videojuego en Japón. Según ha compartido en su Twitter personal, el prestigioso diario japonés Nikkei ha hablado hoy del nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, que fue confirmado por la oficina de Kioto ayer mismo. En el artículo han podido contar con declaraciones del propio Kimishima, que ha ofrecido detalles interesantes sobre su elección.
Lo primero, lo conocido ayer: ocupará el puesto durante un año. Parece que la elección por parte de la firma ha sido un parche para poder encarar con garantías la campaña navideña, capital para cualquier empresa de la industria. Según ha compartido el propio Kimishima, no recibió ningún tipo de orden por parte del anterior presidente, Satoru Iwata, fallecido el pasado mes de julio a causa de un cáncer.
Nadie en Nintendo, ni siquiera su actual presidente, sabe quién tomará el rol de la empresa el próximo año. Lo que sí ha garantizado Kimishima es que los planes de la firma con los móviles y su cada vez más cercano desembarco no ha cambiado un ápice. Según el analista, Nikkei asegura que Kimishima ya predijo en su momento que Wii U fracasaría. El presidente pensaba en su momento que la plataforma era demasiado parecida a su predecesora, Wii, y eso acarrearía problemas.
A pesar de su trasfondo bancario (Kimishima ha trabajado durante décadas en un importante banco de Osaka), no es una persona que prioriza sobre los números. El Nikkei comenta que Kimishima es el primero en comprender que una empresa de juegos no puede funcionar exclusivamente con cifras. El propio diario añade una nueva nota al respecto del nuevo mandamás: parece que no era el favorito de Iwata. La intención de la cúpula era encontrar a alguien más joven, pero no se acabó dando con el candidato adecuado.
Son tiempos de cambio para Nintendo. Más allá de encontrar el quinto presidente de la empresa en su centenaria historia, la empresa de Kioto encara la llegada de algunas de sus franquicias más importantes al mercado de móviles y tabletas junto a la llegada de un nuevo sistema de juegos, presumiblemente, el año próximo: Nintendo NX.
Fuente
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario