viernes, 4 de septiembre de 2015

Monster Hunter Stories apostará por un sistema de combate por turnos


Si nuestro héroe tiene una buena relación con su criatura, podrán ejecutar un ataque conjunto.

Capcom ha abierto la web oficial de  en Japón, presentando un buen puñado de novedades relacionadas con esta aventura de rol para Nintendo 3DS que apostará por un sistema de combate por turnos.

En estas batallas se usarán los comandos “Poder”, “Técnica” y “Velocidad”, y se regirán sobre todo por el tipo de arma que porte nuestro aventurero, pues esta determinará las habilidades a las que tendrá acceso. También es interesante comprobar cómo se relacionará nuestro héroe con los monstruos que le acompañarán, los amistosos “Otomon”, pues si estos poseen buenos lazos de amistad podrán ejecutar ataques en equipo, o la habilidad especial “Ride On”, que aumentará los atributos y potencial de nuestro protagonista.

Durante estas contiendas el héroe desempeñará un papel más secundario, de apoyo, mientras los Otomon hacen el trabajo sucio. Aun así, en todo momento podemos saltar al campo de batalla para pelear junto a nuestros aliados, o convocar a otros nuevos para adquirir ventajas tácticas.

Interesante resulta también la posibilidad de encontrar huevos de Otomon, que una vez llevemos a la aldea tendremos que cuidar para que nazca un monstruo fuerte y sano que, claro, luego podrá unirse a nuestras aventuras. Dependiendo de la región de la que obtengamos estos huevos los monstruos serán de un tipo u otro.

Del magazine japonés Famitsu también surgen detalles muy curiosos relacionados con Monster Hunter Stories, que es un proyecto en el que Capcom lleva trabajando en sí dos años, pero que viene de lejos, pues desde hace cinco o seis años los nipones ya estudiaban el modo de adaptar la historia del universo Monster Hunter al mundo de los RPG tradicionales.

Pese a ello los responsables del proyecto reconocen que el juego busca agradar al mayor número de personas posible, con un estilo jugable, argumental y visual accesible para personas de todas las edades. Por eso, aclaran, el argumento de la obra no será especialmente profundo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario